WhatsApp, la alternativa más popular de mensajería instantánea, operada por Meta, concentra muchos de sus esfuerzos en mejorar las experiencias de los usuarios mediante actualizaciones constantes dentro de la aplicación, principalmente para las aplicaciones en dispositivos móviles.
En la actualidad, son más de 2000 millones de personas en más de 180 países las que usan WhatsApp, que desde que fue lanzada es gratuita y permite enviar mensajes y hacer llamadas en todos los teléfonos que soportan la aplicación. Asimismo, es posible enviar y recibir archivos multimedia, tales como texto, fotos, videos, documentos, ubicaciones, etcétera.
Dado que los usuarios comparten cosas especiales o privadas, el cifrado de seguridad es de las herramientas más seguras en su rubro. Y eso, también suma de forma positiva a la experiencia de los usuarios. “En cada decisión de producto subyace nuestro deseo de permitir que las personas se comuniquen en cualquier parte del mundo, sin barreras“, asevera WhatsApp.
Como mencionábamos al inicio de esta nota: las actualizaciones son constantes. Algunas de las más relevantes de este año, que se presentó al inicio, fue el filtro de los chats, una herramienta que permite hallar con rapidez los mensajes. Ahora, más recientemente, sumaron las listas personalizadas.
Con estas, se pueden filtrar los chats en las categorías personalizadas que cada uno desee, “ya sea para la familia, el trabajo o tu barrio“, detallaron. “las listas te ayudan a centrarte en las conversaciones más importantes cuando lo necesitas”. Se hace sencillo: hay que tocar el signo + en la barra de filtros en la parte superior de la pestaña “Chats” para crear una, o presionar una sin soltarla para editarla. A la fecha de hoy, esta función debe estar activa en la mayoría de los dispositivos.
Junto a las listas personalizadas, otra de las actualizaciones más atractivas fue la transcripción de los mensajes de voz, de la que comunicaron desde las oficinas:
“Permiten conectarse con amigos y familiares de un modo aún más personal. Escuchar la voz de un ser querido, incluso cuando estás lejos, tiene un encanto especial. Sin embargo, en ocasiones, estamos en medio de una actividad en un lugar ruidoso o recibimos un mensaje de voz largo y simplemente no podemos detenernos a escucharlo”.
Por lo anterior, se implementaron las transcripciones. “Los mensajes de voz que recibes pueden transcribirse a texto para que puedas participar de las conversaciones sin importar lo que estés haciendo“, indico la aplicación de Meta. La activación es sencilla:
- Ve a Ajustes
- Chats
- Transcripciones de mensajes de voz para activar o desactivar las transcripciones y seleccionar el idioma en que aparecerán.
- Para transcribir, mantén presionado el mensaje y selecciona la opción “transcribir”.
Finalmente, llamadas mejoradas en la aplicación de mensajería “para esta temporada festiva”. Es verdad que cada vez son más populares, por ello, presentaron nuevas funciones para la aplicación de la computadora como para los celulares:
- Selección de los participantes de la llamada: puedes elegir a los participantes específicos para llamar para no molestar a todos los integrantes del grupo, por ejemplo.
- Nuevos efectos para videollamadas: podrás elegir entre diez efectos nuevos para transformar las videollamadas en conversaciones más divertidas.
- Mejoras de las llamadas en la computadora: al hacer clic en la pestaña de llamadas en la app de escritorio de WhatsApp, hallarás todo lo necesario para iniciar la llamada: crear un enlace o marcar un número directamente.
- Videollamadas de mejor calidad: desde la computadora o el celular, ahora las llamadas son más confiables y tienen mejor resolución (de audio y video).