
Gracias a la vinculación de la secundaria Federal No. 5 con organizaciones de la sociedad civil, el estudiantado formó parte de este proyecto conjunto en su clase de biología, que incluye observación astronómica, murales móviles y maquetas en tercera dimensión.
Estas actividades que promueven la ciencia y la cultura forman parte de un proyecto comunitario para el cual se logró una colaboración con la Sociedad Astronómica de Chihuahua y Conquistemos nuestra galaxia, dedicadas a la divulgación de la ciencia.
Por iniciativa del profesor Ever Harmon, la escuela ubicada en la colonia Infonavit Nacional de Chihuahua, abrió este trabajo al público en general para lograr esta experiencia educativa, además de integración para toda la familia.
Entre las actividades programadas, se destaca la observación del sol con telescopios de modernos filtros que permiten ver el astro a pleno día, la creación de un mural móvil, uso de microscopios para ver las células vegetales, elaboración de maquetas en tercera dimensión y una conferencia astronómica a cargo de expertos.
La participación de las y los estudiantes en estos proyectos demuestra el entusiasmo y la proactividad de la comunidad escolar para aportar nuevas formas de explorar el conocimiento.
Este evento también contó con el apoyo de sector empresarial.