3 abril, 2025

Audi prepara un auto eléctrico compacto

Hace sólo unos días, aprovechando la conferencia anual de entrega de resultados, Audi confirmó que su plan de electrificación total para 2030 fue cancelado (o postergado, para ser más excatos), y que el motor de combustión sobrevivirá para la próxima década.

Una de las razones es la caída en las ventas de autos eléctricos, que en el caso de Audi alcanza el 7.8% el año pasado.

Pero eso no significa que la marca dejará de producir autos eléctricos, sino todo lo contrario. Y lo claro por ahora es que tras lanzar una gama completa de modelos eléctricos en los segmentos medios y altos (Q4, Q6, Q8, A6, GT e-tron), la marca se decidió a atacar el segmento de entrada.

Según algunos reportes de medios europeos, la marca alemana está desarrollando un modelo eléctrico de entrada, cuyo lanzamiento podría darse en 2026. En una entrevista con Süddeutsche Zeitung, el CEO de Audi, Gernot Döllner, confirmó que este nuevo modelo e-tron estará en el segmento del A3, y que se fabricará en Ingolstadt.

Considerando que las marcas del Grupo Volkswagen comparten plataformas y sistemas eléctricos, algunos medios especulan con que sería una variante más premuim del Volkswagen ID.2all, prototipo presentado hace un par de años por la marca alemana, y cuya versión de producción fue anunciada para 2026.

Considerando que el ID.2 tiene un precio inicial anunciado de unos €25.000., la versión Audi debería estar en torno a los 30-35 mil euros, bastante menos que los 45 mil euros con los que parte el Q4 e-tron.

Read Previous

Realiza Fiscalía operativo de búsqueda y pega de pesquisas por mujeres desaparecidas en Allende

Read Next

INE prohíbe a gobiernos promover la participación ciudadana en elección del Poder Judicial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *