
Las pruebas de seguridad de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, son fundamentales para saber cuán seguro es un vehículo, y hoy tenemos los primeros resultados de 2025, con la nueva generación del Nissan Kicks como protagonista, y a continuación te contamos cómo le fue.
El SUV/Crossover del segmento B producido en México logró 5 estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, la máxima calificación posible, y los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
- AEB Ciudad
- AEB Interurbano
- Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).
Recordemos que Latin NCAP prueba las variantes básicas de los vehículos, y en este caso el evaluado cuenta con seis airbags y algunas ADAS de serie.
- 5 de 5 estrellas generales
- 90,32% en Ocupante Adulto
- 91,84% en Ocupante Infantil
- 75,60% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 85,17% en Asistencia a la Seguridad.
Latin NCAP afirma que el Nuevo Kicks mostró buen rendimiento, con una “estructura estable en el impacto frontal”, e informa que “el despliegue de la bolsa de aire del acompañante podría mejorar”, ya que se detectó un leve riesgo de lesiones en el cuello y la cabeza en el impacto frontal.
Por otro lado, el organismo afirma que el vehículo mostró protección total para los ocupantes infantiles, mientras que la protección a peatones en la pierna superior fue calificada como pobre en casi todas las áreas.
“El AEB mostró una respuesta robusta en todos los escenarios de prueba, y el SAS cumplió con los requisitos técnicos, y es ofrecido de serie”, afirmó Latin NCAP. Los sistemas de detección de punto ciego y de mantenimiento de carril están disponibles como opcionales, pero no fueron evaluados.
Por último, es importante recalcar que Latin NCAP afirma que el resultado es válido para todos los Nuevos Kicks.