Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró que, Alberto M. A., cometió el delito de extorsión con penalidad agravada, recibió una sentencia de 15 años de cárcel, en un juicio abreviado.
El órgano jurisdiccional consideró válidos los numerosos elementos de prueba presentados y debatidos por parte esta representación social, decisión que causó la imposición de la pena privativa de la libertad que purgará en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, luego de que el ahora sentenciado aceptara su responsabilidad penal.
De acuerdo con las indagatorias ministeriales, los hechos se registraron los días 04 y 07 de febrero de 2024, cuando hizo llamadas telefónicas y mensajes amenazantes a la víctima, a través de una red social, exigiéndole la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no ejercer violencia en contra de ella o de su familia.
Con base en las investigaciones, se reunieron elementos de prueba que permitieron su individualización y se obtuvo una orden de aprehensión con la que se le detuvo en la intersección de las calles Dr. Raúl H. Lezama y Santiago Troncoso, de la colonia Los Alcaldes de Ciudad Juárez.