Google cambia en 2026. Anunció que ha actualizado su página de soporte con el objetivo de expandirse de forma global, los primeros cambios se vieron en India a finales del 2025 y con el paso de las semanas en cada país se irá mostrando las nuevas funciones que trae para los usuarios.
Una de las novedades más curiosas que traerá esta actualización, es que ahora los usuarios podrán modificar su dirección de Gmail, sin la necesidad de iniciar desde cero. Agregaron que este cambio no les hará perder ningún correo, ni tampoco sus contactos. Con esta prometedora evolución los internautas se olvidarán de crear una nueva cuenta para tener un nombre de usuarios distinto, situación que ha sido una de las mayores complejidades desde su inicio.
Hasta ahora Google explica que cuenta con la actualización en inglés y se activará en aquellos países cuyo idioma es ese, sin embargo, en México aún no llega y tampoco han mencionado la fecha exacta en que podría llegar el esperado cambio, los usuarios mexicanos deberán esperar un poco más. En algunas ciudades de Europa ya se reporta disponibilidad.
Google adelantó que la actualización para cambiar el nombre de usuario a tu dirección de Gmail será sencillo y cuando este disponible en tu región deberás seguir estos pasos:
- Entrar al sitio oficial de “myaccount”
- En el menú lateral da clic en “información personal”
- Luego deberás entrar a la tarjeta de correo electrónico
- Da clic en la opción “cambiar la dirección de correo electrónico” de tu cuenta de G-mail
- Coloca el nuevo nombre de usuario
- Finalmente, deberás confirmar el cambio
Google destacó que tras la modificación del nombre de la dirección de Gmail los usuarios deben saber que existen algunas restricciones, la modificación de podrá realizar una vez cada 12 meses y con un límite de tres cambios en toda la vida útil de la cuenta.
Otra restricción es que Gmail guardará el historial de cambio de nombre y los usuarios no podrán abrir una nueva cuenta con el nombre original y esa dirección podría seguir apareciendo en algunos servicios antiguos, tales como calendario de eventos o documentos compartidos.
Explicó que aunque se realice el cambio de nombre, la dirección original pasará a ser un “alias” y si te envían un correo a la dirección vieja, no perderás nada, porque te seguirán llegando mensajes a tu dirección actualizada sin importar el nombre, así ayudan a los usuarios a no perder datos o interrumpir su comunicación.



