Aunque pocas personas lo saben, el módem de tu red WiFi guarda un historial de navegación con las páginas que visitas, el contenido que consultas y las búsquedas que realizas. Eliminar el historial del WiFi es una acción sencilla que mejora la protección de tus datos personales.
El módem de tu red WiFi guarda tu historial de navegación con fines técnicos, ya que permite detectar fallas y facilitar la solución de problemas de conectividad, no para vigilar tu actividad.
¿Qué información guarda el módem?
El módem actúa como el intermediario entre tus dispositivos y la red de internet. Para mejorar la estabilidad y velocidad de conexión, algunos modelos registran la actividad de navegación. Este historial puede incluir: Continuar leyendo
- Sitios web visitados (vía direcciones IP)
- Intentos de acceso no autorizados
- Archivos temporales de configuración
- Contraseñas, nombres de usuario y otros datos sensibles
Este tipo de información es valiosa para realizar un diagnóstico técnico, pero también puede ser un objetivo para hackers.
Según expertos en ciberseguridad, si una persona externa logra acceder al módem, puede visualizar todo el historial de navegación e incluso interceptar información confidencial como datos bancarios o credenciales de correo electrónico.
Avast recomienda eliminar el historial del módem al menos una vez al mes. El procedimiento puede variar ligeramente dependiendo del modelo, pero en general se realiza así:
- Abre tu navegador web y escribe la dirección IP del módem en la barra de búsqueda (por lo general, es 192.168.0.1 o 192.168.1.1).
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si nunca los has cambiado, estos datos suelen estar impresos en una etiqueta pegada al módem.
- Una vez dentro, localiza el apartado “Configuración” o “Ajustes”.
- Entra a “Configuración avanzada” o “Administración del sistema”.
- Busca la opción “Registro del sistema” o “System Log”.
- Selecciona “Borrar todo” o “Clear All Logs”.



