9 enero, 2026

Afeela Prototype 2026, el crossover de Sony Honda Mobility

Sony Honda Mobility se está alistando para iniciar la producción de su primer vehículo, el Afeela 1, que comenzará a entregarse en California, en los próximos meses, sin embargo, no podía dejar pasar el CES 2026, por ello llevó a la reunión de tecnología en Las Vegas el Prototype 2026, un adelanto de su futuro crossover 100% eléctrico.

Con este concept car, que en realidad es un Afeela 1 grandote, la firma propone un vehículo que sea más un lounge para los pasajeros, que un auto como los conocemos hasta el momento, siendo totalmente personalizable.

Estéticamente encontramos un diseño muy limpio, con un frontal afilado, que agrupa en una sola tira los faros principales, el LED diurno y una moldura negro piano, que hace las veces de parrilla.

En el lateral se mantiene el diseño limpio, dejando la única línea de carácter en la parte inferior, una especie de trapecio que une ambas salpicaderas, para pasar a una zona trasera muy discreta, con un pequeño alerón y una calavera full LED que va de un lado al otro de la cajuela.

Visto de lado, este Prototype 2026 tiene la silueta de un sedán coupé, un diseño que desde la década pasada se ha puesto de moda para darle más dinamismo al diseño de los sedanes, pero que también ha funcionado muy bien para esta nueva generación de camionetas compactas (y algunas más grandes).

La firma no dio ningún tipo de información técnica, ni mostró el interior de este crossover, lo único que confirmó fue que será lanzado en el mercado estadunidense en 2028, donde el boom de las camionetas debería hacerlo un producto más atractivo para los conductores que el sedán Afeela 1, que iniciará este año sus entregas en California, para posteriormente ir también a Arizona en 2027 y, al parecer, al resto de la Unión Americana entre 2027 y 2028.

Read Previous

Guías Alimentarias Saludables y Sostenibles impulsan en niñas, niños y adolescentes mejores hábitos alimenticios

Read Next

Poner “donativo” en una transferencia no te salva del SAT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *