Estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) armaron su primer dron, como parte de las actividades del taller de mantenimiento de drones para uso agrícola que opera en la institución.
El proyecto fue posible gracias a un convenio entre la UPCH y la empresa DJI Enterprise CUU, que contempla la capacitación de operación y mantenimiento de estos equipos, además de la donación de piezas funcionales provenientes de aeronaves siniestradas.
El equipo estuvo conformado por Caleb Chacón, Belem González, Carlos Medina, Valeria Díaz y Lucía Ramírez, coordinados por Evelyn Valenzuela y asesorados por el docente Alfredo Carrasco.
El taller, inaugurado en noviembre pasado, permite a las y los estudiantes de último semestre de Ingeniería Aeronáutica aplicar sus conocimientos en un entorno real y brinda atención a la comunidad agrícola del estado.
Este espacio es único al operar dentro de una universidad y atender la creciente demanda del sector agrícola, en una entidad con amplia superficie de cultivo y mayor uso de drones.



