Desde hace cuatro años, Bajaj Auto dejó claras sus intenciones de dar el salto a la movilidad sin emisiones al registrar el nombre Freerider para una nueva motocicleta eléctrica desarrollada junto con la firma sueca Husqvarna, y ahora la marca india anunció que está desarrollando su propia plataforma eléctrica para motocicletas.
Rakesh Sharma, director ejecutivo de Bajaj Auto señaló que la compañía se encuentra dando un “vigorizado empuje de I+D”, con el fin de crear una arquitectura eléctrica que pueda cubrir todos los segmentos.
A través de esta futura plataforma, Bajaj planea tener flexibilidad no sólo para los nuevos lanzamientos en las distintas líneas de productos como Pulsar y Boxer, sino de actualizar su línea eléctrica Chetak con nuevos vehículos de tres ruedas y vehículos de pequeño formato orientados a la exportación.
Aunque Bajaj no ha revelado fechas exactas para el debut de su nueva arquitectura eléctrica o de las futuras motocicletas, los primeros lanzamientos podrían darse antes de que termine la década. La marca ha dejado claro que los modelos a gasolina no desaparecerán; simplemente se complementarán con opciones eléctricas para diversificar la oferta, en línea con su estrategia global de movilidad sustentable.
Recordemos que el fabricante indio salvó a KTM de la quiebra al realizar una inversión de 800 millones de euros y convertirse en el accionista mayoritario, por lo que tendrá acceso a tecnologías de punta, plataformas globales y componentes del segmento premium, lo que podría traducirse en motos eléctricas más avanzadas y con un desempeño superior.



