La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos, programas y actividades en conjunto, en temas como movilidad estudiantil y capacitación para docentes.
Además fortalecerá la formación académica, técnica y profesional, a través de estancias, prácticas profesionales y proyectos de investigación.
Los rectores Cristopher James Barousse de la UPCH y Enrique Gerardo Sosa de la UNAQ, suscribieron el documento, en una ceremonia efectuada en la ciudad de Querétaro.
Entre los acuerdos se incluye el impulso de programas de intercambio educativo para docentes con la impartición de cursos, talleres, seminarios y diplomados para actualizar sus conocimientos, mejorar sus prácticas y fomentar la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Mediante los programas de Técnico Superior Universitario (TSU) se fortalecerá también la actualización de planes y programas de estudio, así como el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones educativas.
La UPCH promoverá la participación de estudiantes de la UNAQ en proyectos Kaizen desarrollados por INDEX en Chihuahua.
En estos, la industria presenta una problemática real a alumnos que estar por egresar, para que ellos propongan soluciones con metodologías de mejora continua, optimización de procesos industriales y trabajo colaborativo interdisciplinario.
James Barousse detalló que por la UPCH se facilitará la realización de estancias académicas y técnicas, para estudiantes y docentes interesados en adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con el taller de mantenimiento de drones.
Ambas universidades propondrán estrategias, proyectos, prototipos y modelos de investigación e innovación, basados en tecnologías competitivas.



