La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) inauguró un taller de drones, en el que los alumnos de décimo cuatrimestre de Ingeniería Aeronáutica, tendrán la posibilidad de aplicar los conocimientos técnicos aprendidos en clase.
El rector Cristopher James Barousse puso en marcha las instalaciones junto con directivos, alumnado y los empresarios Mauricio Ferreiro y Miguel Lozoya, socios fundadores de la DJI Drones Enterprice CUU, empresa con la cual la Universidad tiene convenio y capacita en el manejo de drones de diversos tipos a la comunidad en general, en horarios de fin de semana.
En este taller instalado en el hangar del plantel, la institución tendrá además un ingreso adicional al prestar servicios al exterior, con el cual también se beneficiará económicamente a los jóvenes que realicen ahí sus estadías profesionales.
James agregó que este es el único taller en su tipo instalado dentro de una universidad, por lo que invitó a docentes y estudiantes a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje, que será para ellos un campo laboral en un estado con vocación agrícola como lo es Chihuahua.
“El taller viene a dar respuesta a una necesidad del sector en el estado, que cuenta con una de las mayores superficies agrícolas de Latinoamérica y ha tenido un aumento en el uso de drones, tanto para siembra como para fumigación y fertilización”, comentó.
Ferreiro dijo que el taller tiene una capacidad de atender hasta 15 drones por semana y que en temporada alta, al finalizar las cosechas hay una alta demanda para su mantenimiento.
El horario de atención para el taller es de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas, con un 50 por ciento de descuento por apertura. Para mayores informes, la UPCH pone a disposición los números de WhatsApp: 614 4757507 y 6141849957.



