
A través de un video, el equipo de Lego Technic nos presenta la diferencia entre tracción delantera o total, los ejes descentrados de algunos 4×4, los sistemas de orugas y todos los elementos necesarios para escalar paredes.
Cada diseño es puesto a prueba añadiendo más bloques de Lego hasta hacer un muro para ver cuáles son los elementos que funcionan o no, así que, si no logra superar el obstáculo, se mejora cambiando la distancia entre ejes, engranajes, altura, llantas, el chasis, hasta la posición del motor.
Tras cinco diferentes diseños, el equipo de Lego Technic consigue crear un vehículo con orugas que logra adherirse al muro sin resbalar, gracias un gancho que lanza al otro lado, y logra bajar dejando otro gancho en la parte superior antes de deslizarse hacia abajo.
Si bien, este es el ganador, hay otros dos vehículos que se disputaban el título; uno con rotores expuesto y otro con una “escalera extensible”, y aunque ninguno lo consigue, sin duda es un verdadero espectáculo ver el paso a paso de creación y funcionamiento de cada elemento por lo que te lo presentamos, a continuación: