
Hace unos días, te compartíamos que ya se encuentran circulando en México las unidades de prueba del nuevo Nissan Versa 2026. Pues bien, gracias a un usuario de Facebook, sabemos que esa unidad no estaba sola, ya que muy cerca, también estaba rodando la mula del que será el nuevo Sentra 2026.
Previamente, la novena generación de este auto se nos fue adelantada en marzo cuando Nissan e Infiniti revelaron varios de sus próximos lanzamientos. Lo interesante, es que el nuevo Sentra 2026 no solo ha sido captado en México, sino también en Brasil y Estados Unidos.
En este último país, incluso, podría convertirse en el único sedán en el catálogo de Nissan, esto después de que el Versa quedará relegado a países emergentes, mientras que el Altima cuenta con un futuro incierto, esto a pesar de que su símil asiático, el Teana, también fue actualizado.
Volviendo a la unidad captada en las inmediaciones de la planta de Aguascalientes tenemos que a pesar de contar con un gran camuflaje se puede distinguir los elementos que se nos fueron adelantados previamente en un teaser promocional, encontramos una silueta más aerodinámica, así como elementos inspirados en modelos como Murano, Leaf e incluso Kicks.
Es así, que destacan unos faros con iluminación LED con firma en T. En la parte de atrás, la calavera atraviesa a lo ancho el vehículo, detalle que no se veía desde la generación B14. Los rines, aunque cubiertos en esta mula de pruebas, sabemos que tendrán un diseño en sintonía con lo visto en el actual Versa y de hecho siempre me han parecido una reminiscencia al NRV-II Concept de 1983. El perfil, se mantiene muy similar, pero luce ligeramente más aerodinámico.
Lastimosamente, no hay imágenes del interior, pero seguro tendremos un clúster digital y una pantalla central de mayores dimensiones. Además, por supuesto, incrementaría la dosis tecnológica al contar con una mayor cantidad de asistencias a la conducción (ADAS).
¿Qué hay del motor? Bueno, todo indica que las versiones base mantendrían el actual 2.0L de cuatro cilindros capaz de entregar 145 hp, asociado mayoritariamente a una transmisión CVT. Conjunto compartido con Kicks. Incluso la puerta está abierta para albergar el L3 1.5L Turbo con 201 hp que actualmente montan las Rogue (X-Trail) en Estados Unidos ¿Un nuevo SR Turbo? Pronto lo sabremos.
Sin embargo, la gran novedad sería la adopción del sistema e-Power. De hecho, en Brasil las mulas captadas contaban con placas “verdes”. Cabe destacar que en esencia este sedán no es ajeno a esta tecnología ya que en China desde hace tiempo ya cuentan con el Sylphy e-Power, el cual, de hecho, es uno de los autos más vendidos de aquel país.