28 julio, 2025

Nuevos camiones en NL cuentan con lo último en tecnología

Los nuevos camiones para renovar la flotilla del transporte público en Monterrey y su zona metropolitana cuentan con lo último en tecnología, geolocalización GPS y conexión al C5.

Ahora fabricados en Nuevo León por las empresas Marcopolo y Volvo, son unidades eléctricas e híbridas bajas en emisiones que permiten coadyuvar a una mejor calidad del aire.

“Una vez más Nuevo León se coloca a la vanguardia internacional con la adquisición de transporte inteligente que pone a la entidad en el mapa mundial con unidades sustentables y tecnología de punta”, informó la administración del Gobernador Samuel García.

“Preocupados por el medio ambiente, las nuevas unidades del transporte público de pasajeros, son eléctricos, híbridos o bajos en emisiones porque el Estado Nuevo León va a poner el ejemplo de cuidar el aire”.

Al ser manufacturadas en la entidad, también permiten la generación de empleos.

Es de destacar que en los últimos tres años, el Gobierno de Nuevo León ha puesto en marcha mil 800 camiones nuevos, además de 400 unidades de TransMetro con conexión a las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

La meta es llegar a 4 mil nuevos autobuses para este verano.

“El Estado de Nuevo León está comprando, adquiriendo 4 mil nuevas unidades para sacar la chatarra que había y tener el mejor servicio posible”, aseveró el mandatario estatal.

“En todo el mundo habia competencia y demanda de camiones, Nuevo León ya amarró 4 mil que tienen que terminar de llegar este año y con eso vamos a tener 4 mil camiones todos conectados al Sintram, al C5 con geolocalización”.

Francisco Loera, director de Venta de Servicios del Grupo Volvo Autobuses en México, explicó el funcionamiento de los autobuses Volvo Access y Volvo Marcopolo Torino Entry.

Detalló que cuentan con sistemas de seguridad avanzados, un chasis Volvo con sistema de frenos con sistema antiderrape, antideslizamiento, y suspensión monitoreada electrónicamente.

Lo anterior de tal forma que regula la altura del vehículo sin importar la capacidad de carga, es decir, si van 100 pasajeros, el vehículo infla más las bolsas de la suspensión o si va un pasajero, mantiene la misma altura, permitiendo que el vehículo sea lo más seguro posible.

Además son eléctricos, automáticos, a diésel Euro 6, cumpliendo con las normas más exigentes a nivel global en cuestión de gases de efecto invernadero y con sistema de geocercas para determinar la velocidad que debe de llevar la unidad.

Read Previous

Liga MX | Así marcha la tabla de posiciones al terminar la jornada 3 del Apertura 2025

Read Next

Asegura Operativo Conjunto 4 fusiles y parque tras agresión armada en Moris

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *