
La policía de Dubái nos tiene acostumbrados a que su flota de patrullas esté integrada por los superdeportivos más espectaculares, y su nueva adquisición no es la excepción.
Resulta que sumó a sus filas al Lotus Emeya, el sedán eléctrico que rivaliza con el Porsche Taycan, que, dicho sea de paso, también forma parte de las patrullas del cuerpo policiaco de “la perla del Golfo Pérsico”.
El Lotus Emeya S es la versión elegida para patrullar las calles por lo que está equipado con dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 612 Hp y 524 Lb-pie de torque. Con este tren motriz promete acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.
Gracias a su batería con 102.22 kWh de capacidad ofrece una autonomía de 540 kilómetros, según el ciclo WLTP. En caso de que la policía de este emirato necesite recargar, este Lotus Emeya S tarda sólo 14 minutos en pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería.
Tal vez la decisión de integrar un eléctrico a su flota pueda resultar extraña, ya que el precio de los combustibles es muy accesible en Emiratos Árabes Unidos, pero si tomamos en cuenta, que suman un vehículo libre de emisiones con prestaciones espectaculares, no debería de extrañarnos porque encaja perfectamente con el perfil.