
Hace cuatro años, Tomasz Patan presentó el Jetson One, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) con cuatro rotores y capacidad para transportar a un viajero. Y justo este inventor polaco fundó su propia compañía llamada Volonaut y ahora nos sorprende con un nuevo vehículo volador.
Se trata del Volonaut Airbike, el cual parece fuertemente inspirado por las Speeder Bike que aparecen en Star Wars: episodio VI – El retorno del Jedi.
A diferencia del Jetson One, este vehículo adopta un sistema de propulsión a reacción clasificado como secreto pero que promete surcarlos cielos a 200 km/h y que cuenta con un sistema de estabilización patentado.
De acuerdo con el sitio de la compañía polaca, el Volonaut Airbike es de fibra de carbono y tiene piezas impresas en 3D para minimizar al máximo el peso, destacando que “será siete veces más ligera que la típica motocicleta deportiva” por lo que podría rondar los 30 Kg.
Aunque no hay más detalles sobre el Volonaut Airbike, Patan declaró que era muy probable que estuviera a la venta próximamente, así que habrá que esperar más detalles, mientras te dejamos el video del lanzamiento oficial.