
Ram presenta la nueva 1500 Express 2026. El nombre Express tiene historia dentro de la marca del carnero. Apareció por primera vez en 1939 (Como Dodge). Esta pickup destacaba por priorizar el trabajo duro, jornadas largas y rendimiento sin complicaciones. Valores que la marca busca retomar con esta camioneta.
En cuanto al diseño, la Ram 1500 Express 2026 luce una imagen que destaca por su acabado monocromático sin emblemas, parrilla negra brillante, defensas al color de la carrocería y faros LED con marcos oscuros. Por dentro destacan los detalles en Liquid Graphite y acabados en tonos oscuros que acentúan su carácter robusto. Además, incluye de serie asistencias como control de crucero adaptativo, freno automático de emergencia y sistema de frenado para peatones.
Una de las opciones más llamativas es el regreso del paquete Black Express, que fue todo un éxito en 2013 y 2019, el cual agrega rines negros de 20 pulgadas, emblemas oscurecidos, cofre deportivo, estribos laterales y faros de niebla LED. También mejora el interior con asientos tipo cubo en tela negra, consola central y un clúster digital de 7 pulgadas.
Bajo el cofre, monta de serie un motor V6 Pentastar de 3.6 litros con sistema eTorque, que entrega 305 caballos de fuerza. También se puede optar por el motor Hurricane L6 biturbo de 3.0 litros, que ofrece 420 hp y una capacidad de arrastre de hasta 5,240 kilogramos.
La estrategia de Stellantis de rescatar nombres con tradición, como lo ha hecho en el pasado con ediciones especiales del Charger o el Challenger, vuelve a rendir frutos. De acuerdo con Tim Kuniskis, CEO de Ram, la intención es ofrecer versiones mejor equipadas y con mayor atractivo visual, sin disparar los precios.