
La Mercedes-Benz Clase G es uno de esos productos de la marca que prácticamente no deben promocionar, pues su popularidad es tal que se vende solo. Su fórmula derivada de un vehículo militar, sus capacidades y aspecto, la han hecho todo un símbolo de estatus que está en la mente de millones. Por ello mismo la marca quiere llevar todo lo que representa a un producto nuevo más pequeño y accesible.
La confirmación de los planes para construir una Clase G más pequeña y accesible se dio a través de una conferencia para inversionistas de la marca, por lo que su desarrollo ya debe estar bastante avanzado.
Por ahora solo se tiene la confirmación, pues Mercedes-Benz no ha revelado ningún detalle de lo que veremos a futuro. Sin embargo, se especula que este nuevo producto podría ser solo eléctrico para fortalecer la rama de autos eléctricos de la marca.
Es probable que a lo largo de este 2025 la marca publique algunos detalles iniciales para comenzar a generar interés en los posibles compradores a los que la marca quiera dirigirse.
Y justamente hablando de eléctricos, Mercedes-Benz también confirmó que el diseño de toda su gama de EV cambiará rádicalmente pues han recibido suficiente retroalimentación de clientes y especialistas que les ha hecho ver que el diseño de la alineación actual no fue del agrado de la mayoría. En su lugar, los autos eléctricos adoptarán el diseño propio de los autos a combustión.
