![](https://rafaganoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/UPCH.jpg)
La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) reconoció a estudiantes y docentes de excelencia del más reciente ciclo escolar, así como a quienes lograron destacar en alguna disciplina tanto de conocimientos como de algún área deportiva.
También se dio una distinción especial al equipo que logró el segundo lugar en el Reto Solar, tras diseñar un auto que funciona a base a energía solar, así como al representativo en el Reto Kaizen, que obtuvo la segunda y tercera posición, al resolver problemas reales de la industria.
Las y los docentes que fueron merecedores de una placa de excelencia por haber sido evaluados con el más alto promedio en tres ocasiones consecutivas fueron de Ingeniería Mecánica Automotriz, el maestro Héctor Eduardo Flores Garza; de Ingeniería Aeronáutica la maestra Tamara Isaí Peinado Alvídrez, y de Desarrollo Humano la maestra Sandra Mireya Gardea Madrid.
También fueron reconocidos por ser el promedio más alto en tres ocasiones consecutivas los estudiantes Laura Jaqueline Páez Molina, de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, y Rubén Alejandro Amador Camacho, de Ingeniería Mecánica Automotriz.
Además, la Sociedad Mexicana de Física envió un reconocimiento al Club de Ciencias de la UPCH, por sus acciones de divulgación científica en 2024 con estudiantes de educación Media Superior, que derivó en la publicación de tres artículos por parte del profesor Iván Jalil Carreño.
El equipo deportivo de Tochito Bandera, fue reconocido por conseguir el segundo sitio en el Circuito Estatal Deportivo Universitario (CEDU), quienes fueron entrenados por su coach Sergio Cota.
El encargado del Despacho de la Rectoría, Eduardo Barbosa, agradeció a las y los galardonados por su alto compromiso, disciplina y su trabajo por alcanzar la excelencia, lo cual muestra la calidad educativa de la Universidad Politécnica.