6 febrero, 2025

Audi vuelve a cambiar la nomenclatura de sus autos

En 2023 Audi quiso intentar dejar en claro a sus clientes sus fuertes planes de electrificación al nivel de reordenar los nombres que sus autos recibirán para intentar diferenciarlos de una forma más sencilla. Sin embargo, sus planes no funcionaron como esperaban.

En primera instancia, los autos con números pares serían solamente eléctricos. Mientras que los impares serían solamente modelos con motores a combustión o híbridos. Por ello algunos modelos como la Q8 habían perdido el nombre de e-tron, o incluso modelos como Q6 y Q4 no llevan aquel clásico distintivo dentro de la marca.

En su momento Audi había confirmado que la nueva generación del Audi A6 a combustible se llamaría A7, para que el A6 fuera completamente un auto eléctrico. Lo mismo sucedió con el A4, que por ahora lleva el nombre de A5…

A grandes rasgos la marca refiere que los clientes y los propios concesionarios les hicieron notar que había una gran confusión por este cambio de nomenclaturas, por lo que han decidido regresar al esquema tradicional. En el que el nombre del modelo se dictará por su tamaño. 

Mientras que la diferencia entre un auto eléctrico y uno con motor a combustión se logrará entre las denominaciones “e-tron” para los eléctricos y “TFSI” para los que lleven motor a combustión, tal cual había sucedido durante la última década.

A pesar de que la marca haya cambiado de curso, es probable que muchos clientes se encuentren aún más confundidos al leer esta nota o bien al acudir a un concesionario. Afortunadamente, con el paso del tiempo esto irá quedando en el olvido.

Read Previous

Inician proceso penal contra menor de edad por posesión de droga

Read Next

Fortalecerán estudiantes de la UT Tarahumara su formación con intercambio académico en Francia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *