Personal de la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), participó en un taller sobre inteligencia emocional y comunicación asertiva, con el objetivo de fortalecer el trabajo que desempeñan diariamente en el sector educativo.
La capacitación se desarrolló durante cuatro días, brindando a las y los participantes herramientas fundamentales para la mejora del ambiente laboral, además de impactar positivamente en el servicio que se brinda a las escuelas y docentes, así como a las niñas, niños y adolescentes.
“En la Dirección de Educación Básica estamos convencidos de que el éxito de nuestra labor no solo depende de nuestras capacidades técnicas, sino también de nuestra habilidad para gestionar nuestras emociones y comunicarnos de manera clara, empática y efectiva”, expresó la directora de Educación Básica, Minerva Arisbe Segovia Bustamante, durante el arranque del taller.
Añadió que la inteligencia emocional permite ser más conscientes de sí mismos, regular las emociones y construir relaciones sólidas basadas en la confianza, mientras que la comunicación asertiva es la clave para expresar ideas y necesidades con respeto, escuchar activamente y resolver conflictos de manera constructiva.
Ambos elementos, dijo, son pilares para promover un entorno de colaboración y excelencia.
“Estoy segura de que estos talleres no solo enriquecerán nuestras competencias profesionales, sino que también fortalecerán el sentido de equipo que caracteriza a nuestra Dirección, su participación activa es esencial para que juntos podamos generar un impacto positivo en todos los niveles de nuestro sistema educativo”, aseveró.
La directora invitó al personal a aprovechar al máximo este espacio para compartir sus experiencias y reflexionar sobre cómo estas herramientas pueden transformar la práctica diaria, “estoy convencida de que este esfuerzo contribuirá al bienestar de nuestro equipo y a la calidad de la educación en nuestro estado”.