Cuando Lamborghini celebró su 50 aniversario nos presentó el Egoista Concept durante una fiesta privada. Este extravagante y ostentoso one-off está inspirado en el helicóptero Apache y aunque la firma italiana prometió que que no se movería del Museo Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, su destino acaba de dar un giro.
De acuerdo con las publicaciones de Luxury Launches y Supercar Blondie, el Lamborghini Egoista fue vendido a un coleccionista anónimo por 117 millones de dólares, lo que equivaldría a $2,396,394,000 de pesos mexicanos. Se especula que el posible comprador sería Albert Spiess, un coleccionista suizo que consiguió que la marca restaurara su Countach LP500.
Tras esta venta, el Lamborghini Egoista le arrebata el título del Lambo más costoso al Veneno Roadster, el cual alcanzó los 8.3 millones de dólares durante una subasta.
Este one-off comparte motorización con el Lamborghini Gallardo LP600 GT3 por lo que porta un motor V10 de 5.2L con 600 Hp y 398 Lb-pie de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos.
La cabina de fibra de carbono y aluminio está diseñada para un solo ocupante por lo que cuenta con un asiento de competición y para poder salir, el conductor debe quitar el volante y colocarlo en el tablero, después abrir la puerta de techo con un control electrónico para poder ponerse de pie en el asiento y descender.