7 enero, 2025

Este 30 de enero SAT tiene una sorpresa para tu nómina

Este 30 de enero SAT tiene una sorpresa para tu nómina, debido a que el gobierno federal, mediante el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 31 de diciembre de 2024, anunció una actualización al Decreto que otorga el subsidio para el empleo, con el objetivo de adaptarse al incremento del salario mínimo en 2025 y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores con menores ingresos.

Para este año, el subsidio al empleo aumenta del 11.82% al 13.8% del valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a $475.00 mensuales.

Así, se eleva el límite máximo de ingresos para acceder al subsidio a $10,171.00 mensuales, ampliando la cobertura del beneficio para más trabajadores. Durante enero de 2025, se aplicará un porcentaje provisional de 14.39% sobre la UMA vigente en 2024, debido a que la nueva UMA entrará en vigor en febrero de 2025.

Con el aumento del salario mínimo general de $248.93 a $278.80 diarios, los trabajadores cuyos ingresos gravables no excedan 1.2 veces el salario mínimo se verán beneficiados con un incremento proporcional en su ingreso disponible, derivado de la actualización del subsidio.

Es por ello, que este 30 de enero tendrás una sorpresa en la nómina, si ganas como máximo $10,171.00 mensuales. Aunque aún no se explica de forma clara la aplicación, el contador Lozada nos comparte la fórmula: “El total del subsidio mensual ($475) entre 30.4 y lo que resulte, lo multiplicas por los días del período de la nómina y eso es lo que se debe aplicar de subsidio en una nómina”.

Al mes siempre debe ser máximo los $475, nunca de más sumando todas las nóminas del mes

Esta actualización corresponde al segundo ejercicio fiscal en el que el subsidio para el empleo se aplica bajo esta modalidad, pero ¿cuándo se aplicó por primera vez? El decreto original fue publicado el 1 de mayo de 2024 en la edición vespertina del DOF y en él se establece que los trabajadores comprendidos en el artículo 94, primer párrafo y fracción I de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), pueden optar por este subsidio en lugar del previsto en el artículo décimo del decreto fiscal publicado en el DOF el 11 de diciembre de 2013.

Read Previous

Parte presidenta del DIF Juárez, Rubí Enríquez rosca gigante

Read Next

Comparte Rosana Díaz rosca de reyes con las y los vecinos del Distrito 4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *