Ciudad Juárez.- Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, los regidores que la integran abordaron el tema de los monumentos nuevos que serán colocados, los que tendrán reposición de placa y los serán remodelados.
La reunión estuvo a cargo del coordinador de la Comisión, el regidor José Mauricio Padilla y contó con la participación de su homólogo Pedro Alberto Matus Peña.
Mauricio Padilla comentó que el presupuesto asignado para la colocación de monolitos es de ocho millones y 600 mil pesos para la instalación de placas.
Detalló que invitarán a personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano para que acudan a la próxima reunión de la Comisión y determinar entre ambas instancias las prioridades que tiene la ciudad tiene con respecto a los monumentos.
Entre los trabajos proyectados se encuentra la instalación de la estatua faltante de los Indios Mansos, por el bulevar Juan Pablo II y la colocación del monumento en honor a Ifigenia Martínez, además de la remodelación de la Plaza del Periodista, en la avenida Insurgentes y Constitución, así como el monumento la Ronda Feliz, en la zona de El Chamizal.