WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, es una herramienta indispensable para mantenernos conectados con familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudios. Su facilidad de uso, funciones innovadoras y accesibilidad han hecho de esta app una de las más queridas y utilizadas a nivel global.
Sin embargo, el ritmo acelerado de la tecnología y las constantes actualizaciones necesarias para mejorar la experiencia de los usuarios, han llevado a que algunos dispositivos queden rezagados. A partir del 1 de enero de 2025, varios celulares dejarán de ser compatibles con WhatsApp. Si deseas saber si tu dispositivo será uno de ellos, te contamos los detalles.
El equipo de Meta, la compañía detrás de WhatsApp, trabaja constantemente para garantizar una experiencia más fluida, segura y funcional. Cada actualización incorpora mejoras en seguridad, privacidad y rendimiento. No obstante, estas nuevas características requieren tecnologías que los sistemas operativos más antiguos no pueden soportar.
Por ello, WhatsApp deja de ser compatible con dispositivos que no cumplen los requisitos mínimos, permitiendo concentrar sus esfuerzos en brindar el mejor servicio a los usuarios con dispositivos actualizados.
Si usas un teléfono con un sistema operativo antiguo, es posible que WhatsApp deje de funcionar en tu dispositivo a partir de enero de 2025, incluyendo los siguientes casos que verán que se vuelven obsoletos para usar la app:
Para Android
- Dispositivos que ejecuten versiones anteriores a Android 5.0 Lollipop.
Para iPhone
- iPhones con sistemas operativos inferiores a iOS 12.0.
Esto incluye modelos de marcas populares como Samsung, Motorola, LG, y algunos iPhones más antiguos que ya no cumplen con los requisitos mínimos para ejecutar la app.