La Selección mexicana de futbol nuevamente tendrá que remar contracorriente para evitar otro fracaso; sin embargo, buscará esta proeza en una época de crisis a nivel futbolístico. El Tricolor se mide con Honduras en el Estadio Nemesio Díez, después de perder 2-0 en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El conjunto azteca estaba cumpliendo en su visita a San Pedro Sula, del pasado viernes, pero en la segunda mitad del juego comenzaron a aparecer las desatenciones y los errores que terminaron por pagar caro, con los dos goles que recibieron por parte de Luis Palma.
Javier Aguirre tendrá que sacudir al equipo y él también deberá tomar decisiones más acertadas. En la ida decidió colocar a César Montes como central por izquierda, quien terminó fallando en la primera anotación de los hondureños; ubicó a Julián Quiñones como extremo derecho, posición que no domina y por lo cual el atacante lució perdido; además de que tendrá que elegir si mantiene a Guillermo Ochoa en la portería, que colaboró en el segundo tanto de los centroamericanos, o ya le da la titularidad a Luis Ángel Malagón.
El Tricolor debe remontar una desventaja de dos goles, tal y como sucedió hace un año, cuando en la misma ronda los catrachos pegaron primero por 2-0 y en el segundo compromiso —que se disputó en el Estadio Azteca— México se quedó con la victoria por el mismo marcador, lo que forzó los tiempos extra y penales, donde finalmente se logró la calificación.
Ahora el Tri deberá hacer pesar la casa de los Diablos Rojos del Toluca para volver a obtener un resultado de al menos dos goles o más, si es que quiere evitar el alargue del encuentro. No obstante, si los hondureños logran marcar un tanto, forzarán a los locales a ir por más, recordando que el primer criterio de desempate es el gol de visitante.
El equipo del Vasco Aguirre no tiene una tarea sencilla, debido a que en los últimos años ha padecido en la ofensiva, por lo que parece complicado que pueda conseguir más de dos anotaciones en el duelo.
La última vez que la Selección mexicana ganó por tres o más goles en un partido oficial fue en marzo pasado, cuando se impusieron 3-0 sobre Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones 2023-2024.
¿Dónde y a qué hora ver el partido?
- México vs. Honduras
- Estadio Nemesio Díez
- Martes 19 de noviembre
- 20:30 horas
- Por Canal 5/Azteca 7