28 diciembre, 2024

Este objeto no debe estar cerca de tu router porque puede afectar la señal y velocidad de tu WiFi

Así como en las relaciones humanas, las paredes y la distancia son el peor enemigo de tu WiFi. Entre más te alejas, más difícil será mantener la conexión y entre más barreras y obstáculos existen, tendrás peor señal.

Pero, ¿sabías que no solo son las paredes las que obstaculizan tu señal de internet? Existen múltiples objetos que podrían afectar de manera negativa la señal que ofrece tu router si es que están demasiado cerca.

WiFi es el nombre que recibe la familia de redes inalámbricas que permite a los dispositivos, como smartphones, laptops o tablets, conectarse a internet. Este protocolo se basa las normas IEEE 802.11 para redes de áreas locales, creadas por el Comité de Normas LAN/MAN (IEEE 802) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).
La primera versión fue lanzada en 1997 y alcanzó una velocidad de hasta 2 Mb/s; hoy en día, con WiFi 6, las velocidades de transmisión llegan hasta 9,6089 Mb/s.

Entonces, si las señales han evolucionado con el tiempo, ¿Por qué se debilitan? El funcionamiento del WiFi es similar a las ondas de radio, es decir, mediante transistores es transmitida la información desde el aire, utilizando ondas de radio. Esto da como resultado un tipo de radiación electromagnética con longitudes de onda en el espectro.

En otras palabras, las redes dependen de ondas de radio para garantizar su funcionamiento, si estas se ven bloqueadas por algunos objetos la potencia de la señal baja y por ende tendrás problemas de conexión en tus dispositivos más alejados.

Quizá cuando piensas en un bloqueador de señal de tu WiFi lo primero que viene a tu cabeza son paredes y grandes electrodomésticos. Pero hay un enemigo escondido en tu casa que quizá no habías notado: los espejos.

Los espejos son uno de los peores enemigos de tu WiFi, ya que en ellos rebota la señal y no llega a su destino. Esto se debe a que la combinación de la capa de metal sobre el vidrio, provoca interferencias electromagnéticas, aunque es importante recalcar que esto también dependerá del tamaño de tu espejo, porque una pared completa llena de estos objetos serán más invasivos que un espejo decorativo.

Otros enemigos de tu señal WiFi serán los obstáculos físicos como muebles, paredes, techos y objetos metálicos que atenúan la señal WiFi al bloquear o reflejar las ondas de radio.

También están los dispositivos electrónicos o electrodomésticos como microondas, teléfonos inalámbricos y Bluetooth, ya que al utilizar señales electromagnéticas, causando interferencias en las señales y reduciendo su alcance y rendimiento.

Como ya vimos, hay múltiples objetos que ponen en jaque la conectividad inalámbrica de tu internet, por ello será importante ubicar el router en un lugar estratégico para evitar interferencias de cualquier tipo, o bien, ayudarse con algunos dispositivos recomendados.

Read Previous

Por el bien de todos: Sí a la participación ciudadana. . . La Opinión de Benjamín Carrera. . .

Read Next

Invita Secretaría de Salud a participar en la Jornada Nacional de Salud Pública

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *