Las pilas son el producto básico que hace funcionar la gran mayoría de dispositivos y electrodomésticos sin embargo, con el tiempo, debido a los avances en la tecnología, estas han evolucionado y ahora son recargables. Por ello, aquí te diré cuáles no deberías comprar. ¡Toma nota! Además, checa ¿Cómo desechar correctamente las pilas usadas?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio la tarea de analizar 25 modelos de 9 marcas diferentes (algunas de las cuales también vienen con cargador) con el fin de brindarte información sobre su rendimiento y uso correcto. Las pruebas realizadas fueron las siguientes:
Información al consumidor: Se tienen en cuenta los datos comerciales, advertencias y garantías proporcionadas por cada marca para el cargador, cable y/o adaptador incluido.
Calentamiento durante su uso.
Aplicación en cámaras digitales: Después de múltiples ciclos de descarga para simular el uso en equipos de fotografía digital, por lo que se reportó el número promedio de veces (disparos) que se pueden accionar.
De los modelos, 15 fueron tipo AA (doble a) con capacidad de 2000 y hasta 2500 miliAmperios por hora y 10 AAA (triple a) con capacidad de 1000 miliAmperios por hora.
Aunque se reportó que tuvo un rendimiento normal. Profeco detalla que las pilas del modelo recharge Power Plus aaa3 de la marca Energizer presentaron un funcionamiento errático. Sin embargo, después se recargó según las instrucciones del fabricante, pero la pila no duró más allá de 100 disparos (en la cámara).