El fabricante de vehículos eléctricos premium, Polestar, tenía grandes planes de expansión, los cuales implicaban llegar a nada menos que 30 nuevos mercados para el año 2023. Sin embargo, esos planes se han visto mermados por diferentes factores, entre ellos la baja demanda que están teniendo los autos eléctricos a nivel global.
Si bien la expansión no ha avanzado como querían, no significa que los suecos se detengan, de hecho, el próximo año ingresarán a cinco países europeos, un país asiático y un país americano.
Los numeros no han sido buenos para la marca durante 2024, ya que durante el primer semestre registraron una baja del 40% en sus entregas, todo esto en pleno declive del interes de los consumidores por adquirir vehículos eléctricos. Si bien la infraestructura ha ido en aumento a nivel mundial, con mayor cantidad de cargadores y baterías que permiten una mejor autonomía, los tiempos de repostaje y los altos precios de los vehículos siguen siendo un factor que muchos no están dispuestos a asumir.
Gracias a esta contracción de la demanda, es que la marca ha debido retrasar su estrategia se expandirse a nuevos mercados, además de los 27 países en lo que se vende actualmente, repartidos entre América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico. Pues bien, los nuevos países a los que llegaría Polestar son Francia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Tailandia y Brasil, siendo este último, el primer mercado sudamericano en recibir a la marca.
Actualmente el line up de la marca se compone de los modelos Polestar 2 (actualizado en 2023), Polestar 3, Polestar 4 y próximamente el Polestar 5, todos con grandes autonomías, prestaciones acordes al segmento y cargadas de equipamiento, además de la presencia de materiales reciclables.
La materialización de la llegada de Polestar a estos nuevos mercados se materializará durante todo el 2025, si es que no hay mayores contratiempos.