10 enero, 2025

Nothing Phone (2): se repite la fórmula del diseño más llamativo, ahora con la potencia suficiente para competir en la gama premium

El Nothing Phone (2) es oficial. Después de mucho hype y adelantos a modo de calentar motores, Nothing ha presentado su segundo smartphone, sucesor directo del Nothing Phone (1) del año pasado. Y aunque el diseño no ha cambiado mucho, sí hay importantes mejoras en su interior.

La presentación en streaming confirmó lo que ya sabíamos, el Nothing Phone (2) mantiene la Interfaz Glyph, el conjunto de luces LED en la parte posterior, con algunos pequeños ajustes, pero lo más importante es que da el salto a la gama premium con la integración de un chipset flagship.

El Nothing Phone (2) mantiene la estética general de Nothing, acabado transparente que permite ver parte de sus componentes internos, y la Interfaz Glyph de luces LED. El ajuste está en que si bien el arreglo es igual, ahora tiene más secciones: alrededor de la cámara ya no es solo una luz sino dos, y el gran círculo central ahora se divide en seis secciones.

Los otros LEDs en la diagonal derecha y la parte inferior se mantienen iguales. Un último detalle que cambia es el LED rojo que indica el uso de la cámara, ahora una pequeña línea horizontal en vez de un punto como la generación anterior.

Dejando de lado lo exterior, dentro del Nothing Phone (2) late el Snapdragon 8+ Gen 1, chipset que marca su entrada a la gama premium. Se acompaña de 8 o 12 GB de RAM, y 256 o 512 GB de almacenamiento, y en el sistema operativo hace aparición Nothing OS 2.0 basado en Android 13. En este aspecto, destaca que la compañía promete tres actualizaciones de software y cuatro años de parches de seguridad.

En fotografía, el Nothing Phone (2) mantiene el arreglo dual visto la generación anterior: sensor principal Sony IMX766 de 50 megapixeles, y ultra gran angular también de 50 megapixeles. El sensor para selfies sí mejora y ahora es de 32 megapixeles. Otra mejora está en la batería, la cual alcanza 4,700 mAh, 200 más que la generación anterior, y se mantiene la carga de 33W.

Finalmente, en los apartados extra destaca la integración de Glyph Composer, básicamente una nueva función que permite componer nuestro propios tonos de llamada y notificaciones que se sincronizarán automáticamente con la Interfaz Glyph. Las funciones de los LEDs son las mismas que ya se conocen: notificaciones de apps y llamadas, indicadores de carga y carga inalámbrica inversa, luces de relleno para la cámara, e indicador de grabación de video.

Por supuesto, repiten presenten la conectividad 5G, sensor de huellas en pantalla, Wi-Fi 6, altavoces estéreo, NFC y se estrena el Bluetooth 5.3.

El Nothing Phone (2) tiene un precio oficial de 649 euros, y estará a la venta en próximas semanas en mercados seleccionados. Este precio es un notable avance desde los 469 euros del Phone (1), y se debe principalmente al nuevo chipset de gama premium.

Según Nothing, esta vez el Phone (2) llegará oficialmente a Estados Unidos, un mercado que la generación anterior se quedó fuera. Finalmente, en cuanto a nuestro país, se espera que el Nothing Phone (2) sí llegue a México, tal como sucedió el año pasado con el Phone (1), aunque por ahora no hay detalles de precio ni disponibilidad oficiales.

Read Previous

Atacan con explosivos a personal de Fiscalía de Jalisco; hay 3 muertos

Read Next

Cuba rechaza atraque de submarino nuclear en base estadounidense de Guantánamo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *