10 enero, 2025

El té de un solo ingrediente que reduce los triglicéridos y controla el azúcar en sangre

Expertos aseguran que una dieta balanceada y variada es uno de los principales factores para cuidar la salud. Un cuerpo sano y fuerte se obtiene a través de los alimentos que proporcionan los nutrientes, minerales y vitaminas que el organismo necesita para funcionar.

Una alimentación nutritiva, combinado con buenos hábitos, la práctica de actividad física y técnicas de control del estrés, son esenciales para una buena calidad de vida. Está comprobado que las comidas pueden ayudar a prevenir enfermedades.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Son la principal forma en que el cuerpo almacena energía. Cuando se ingieren alimentos, el cuerpo convierte cualquier caloría que no use de inmediato en triglicéridos y los almacena en las células grasas.

Al necesitar energía, el cuerpo libera triglicéridos en la sangre para que las células puedan usarlos. Sin embargo, un exceso de su reserva en la sangre puede ser perjudicial, por lo que es fundamental su regulación según el National Institutes of Health.

Los niveles altos de triglicéridos están relacionados a enfermedades como el sobrepeso, problemas de la tiroides, diabetes tipo 2 o patologías del hígado o renales. Para regularlos se puede optar por una dieta baja en calorías y para ello se puede probar con este té de origen natural.

Un estudio realizado en pacientes de diabetes tipo 2 determinó que el té de canela posee compuestos antioxidantes que contribuyen a reducir los triglicéridos al tiempo que ayuda a controlar los niveles de glucosa.

El informe “La canela mejora la glucosa y los lípidos de las personas con diabetes tipo 2, fue publicado por la Asociación Estadounidense de Diabetes y se llevó a cabo en 60 personas que padecían diabetes tipo 2. Al cabo de la investigación se les suministró en la dieta una dosis de seis gramos de canela diaria durante cuarenta días.

Los resultados demostraron “una reducción de hasta un 29% en los niveles de glucosa en la sangre de cada uno de los pacientes”. Así también como una disminución de los triglicéridos y el colesterol LDL (“malo”).

Este té de origen natural solo lleva un ingrediente clave: la canela. Esta especie aromática se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y culinarias, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, y tiene una amplia gama de beneficios para la salud como.

La canela puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

La canela puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”) y aumentar los niveles de colesterol HDL (“bueno”). También mejorar la salud del corazón ya que puede a reducir la presión arterial y prevenir la formación de coágulos sanguíneos, esto reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

La canela tiene propiedades antiinflamatorias que puede ser beneficioso para una variedad de condiciones, como la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal. Además, mejora la función cerebral al potenciar procesos cognitivos como la memoria.

Cómo preparar té de canela

La preparación del té de canela es muy simple, solo necesita algunos ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 rama de canela o 1 cucharadita de canela en polvo
  • Miel o azúcar al gusto (opcional)

Preparación:Poner el agua a hervir en una olla o hervidor.Agregar la canela cuando el agua hierva.

Read Previous

Renueva Conalep Parral su Comité de Vinculación

Read Next

En prisión preventiva, por violencia familiar en Cd. Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *