10 enero, 2025

Lista la liguilla del Apertura 2023

A romper el ciclo. El América no sólo enfrentará al León en la Liguilla del Apertura 2023, también se verá frente a frente con el fantasma que lo hace traicionarse en el momento más importante, el de su mentalidad.

Esa parte endeble de las Águilas es lo que quieren ocupar sus rivales para dejarlos fuera y los tienen en la mira. La etiqueta de favorito le pesó a Santiago Solari y Fernando Ortiz, antecesores de André Jardine en el banquillo técnico. Ellos rompieron récords de victorias y puntos, además de volar líderes rumbo a sus respectivas liguillas o presumir del campeón goleador Henry Martín. Al final de cuentas esos aspectos no sirvieron de mucho.

El parámetro de dominador en el torneo no fue la excepción en el primer ciclo del técnico brasileño que clasificó al América como la mejor ofensiva (37 goles), la mejor defensiva (14) y fair play, aspectos que lo ostentan como el rival a vencer en la Liga MX, lo mismo que sus antecesores.

Poco importará que el León, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, llegue como último sembrado de los Play In. Contra los esmeraldas son series que sacan fuego.

Sin embargo, son las Águilas las que han dominado el par de enfrentamientos que registran en cuartos de final.

En 2015, la ida en el Estadio Azteca la ganó el América bajo el mando de Ignacio Ambriz, de forma contundente: 4-1. Mientras que en el partido de vuelta lo ganó el León, por 2-1.

En el torneo Verano 2001, con Alfio Basile como técnico, el América salió airoso tras empatar la ida 1-1 y ganar el segundo encuentro en el Azteca, por 4-1.

Para fortuna del americanismo, la presión de Liguilla no debería jugar contra André Jardine. El brasileño y estratega que llevó a Brasil Sub 23 al oro olímpico en Tokio, ya ha vivido dos series de cuartos de final, ambas como entrenador del San Luis.

Por el pase a las semifinales, el sublíder Monterrey jugará con el primer clasificado del Play In, el San Luis, mientras que los Tigres, terceros de la tabla general, enfrentarán al Puebla.

La otra llave medirá a dos de los denominados grandes de México, los Pumas y el Guadalajara, cuarto y quinto de la clasificación.

Read Previous

Cielos mayormente nublados para esta semana y temperaturas frescas

Read Next

Últimos días para participar en el diseño de un cartel en contra de la violencia de género

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *