9 enero, 2025

Inicia este miércoles entrega de útiles escolares a estudiantes de pueblos originarios de Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), iniciará a partir de este miércoles la entrega de paquetes de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de pueblos originarios, que viven en Ciudad Juárez.

El material fue donado por diversas organizaciones civiles y por los mismos juarenses, informó Fernando Motta Allen, coordinador Zona Norte SPyCI.

“Este es el segundo año que cumplimos con este proyecto que inició por instrucciones de la gobernadora Maru Campos”, afirmó el funcionario, quien invitó a los juarenses y empresarios a participar, con la donación de más útiles.

Sara Mérida, Personal Especializado de la SPyCI, agradeció la colaboración de los involucrados y dio los pormenores de cómo se realizará la entrega del primer donativo.

El día de 18 octubre comienza con la entrega de 150 paquetes de útiles escolares para niños de kínder, primaria y secundaria. El evento inicia a partir de las 14:00 horas en la colonia Revolución Mexicana, donde se beneficiará a niños, niñas y adolescentes de 6 pueblos originarios.

Las donaciones de útiles nuevos o usados en buen estado, se pueden hacer en las instalaciones del Parque Central, donde se ubican las oficinas de la Coordinación Zona Norte de la SPyCI.

La recepción del material es de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:00 horas.

En el evento en que se hizo el anuncio formal, estuvieron presentes la empresaria Antonia Sánchez; en representación del Club Activo 20-30 estuvieron, Ana Sánchez y Jairo David Lerma; como representantes de la comunidad Mazahua estuvieron Leticia Nava, Feliza Martínez Cruz y Juan Bruno, y por la comunidad Chinanteca, Evelyn Cera.

Read Previous

Solicita Benjamín Carrera a gobernadora reorientar recursos para atender migración en presupuesto 2024

Read Next

LIBERAN LOS LIBROS, REGRESAN LAS CLASES. . . NUEVO DELEGADO EN MORENA. . . NO LES PAGAN A LOS MAESTROS JUBILADOS. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *