Un Apple AirTag oculto fue la clave para que la policía detuviera a dos hombres que robaron más de un millón de dólares de un camión blindado en Chicago.
Durante el robo, un par de asaltantes lograron amagar a uno de los guardias y llevarse 10 bolsas y siete contenedores con el efectivo, y en uno de estas cajas, se escondió el Apple AirTag sin el conocimiento de los ladrones.
La policía fue informada de esta particularidad, que los llevó hasta el domicilio de los involucrados, donde tras conseguir una orden de allanamiento, pudieron registrar las instalaciones.
Como resultado, además de la detención de los dos asaltantes un par de horas después del incidente, pudiendo recuperarse los cientos de miles de dólares, además de dos armas utilizadas durante el robo.
Recordemos que la idea detrás de los AirTags era poder encontrar objetos de forma precisa utilizando el smartphone, viendo cada vez más usos diferentes, como es justo el de rastrear el dinero extraído de un robo o para proteger los autos en determinadas partes del mundo.
A pesar de sus beneficios y usos para recuperar objetos, también se están utilizando para el rastreo y seguimiento de personas, situación que tanto Apple como Google han tenido que solventar haciendo una alianza para tener un estándar que alerte a los usuarios sobre su uso indebido.