7 enero, 2025

Exigen investigación de empresa “Era Capital Investment”

  • Alrededor de 700 personas fueron afectadas por la empresa misma que operó sin ninguna restricción así como Aras, Vital Financial y Fibra Millenium.

Luego de apoyar la proposición de la diputada María Antonieta Pérez Reyes, el Congreso del Estado hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que sea creado un grupo encargado de la investigación y judicialización de la empresa Era Capital Investment, así como de presuntos responsables por fraude.

A decir de la Legisladora, dicha empresa es una pseudofinanciera que así como lo hicieron Aras Bussines Group, Vitas Financial y Fibra Millenium, capta el dinero de la gente mediante promesas falsas y engaños.

Dicha situación se ha convertido en un tema mediático no solamente en el Estado sino a lo largo y ancho del País, debido a que estas empresas no solo captaban recursos a nivel local, ya que personas de distintos lugares como Sonora, Baja California, Tlaxcala y muchos otros estados de la República, invirtieron en estas empresas siendo defraudadas y haciéndoles perder su patrimonio a base de mentiras y engaños.

Era Capital Investment, la cual según los contratos que firmaban las personas, era una empresa dedicada a la prestación de servicios personales y profesionales que se encargaban de colocar e invertir los recursos aportados para generar ganancias derivadas de dicho manejo en la colocación e inversión de todo tipo de estadísticas ya sea en divisas, criptomonedas, productos ofrecidos en el mercado Forex, entre otros.

Quienes invirtieron en dicha empresa, aseguran que empezaron a existir atrasos en los pagos correspondientes a sus contratos, y al momento de solicitar explicación, no hubo respuesta alguna.

Mismos operadores financieros de la empresa, denunciaron y presentaron una querella por manejo delictivo ante la Fiscalía General del Estado, dado a una serie de irregularidades por parte de los directivos de nombres: Gabriel Iván Sánchez González, Alejandro López Romo, Francisco Sáenz y Luis Torres; quienes de acuerdo a lo descrito en la demanda, utilizaron los recursos de los inversionistas para la apertura de otra empresa de la cual ellos fueron restringidos en su totalidad.

Es por todo lo antes expuesto la importancia de que las autoridades estén más al pendiente de este tipo de empresas que captan el dinero de la gente a base de falsas promesas; es urgente actuar.

Read Previous

Supervisa Protección Civil Municipal demolición de inmueble en Centro Histórico

Read Next

Proponen se faculte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para hacer revisiones a las Estaciones Migratorias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *