12 enero, 2025

Cuauhtémoc Blanco madrugó a rivales de Morena por el gobierno de la CDMX en 2024

El actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habló abiertamente de sus aspiraciones para ser el candidato de Morena en la contienda electoral para suceder en 2024 a Claudia Sheinbaum en la Jefatura de la Ciudad de México.

Durante una gira por la ciudad de Cuautla, el ex futbolista de la selección nacional mexicana recordó que ya habló de sus intenciones con el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Como lo ha dicho el presidente (de la República) te vas a encuestas y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”, declaró Blanco, quien llegó a la política de manos del Partido Encuentro Social (PES).

Con su estilo abierto, el ex deportista busca adelantarse a los aspirantes políticos dentro de Morena, quienes han sido más cautos en expresar su deseo de convertirse en los sucesores de Sheinbaum, quien a su vez suena como la principal “corcholata” de López Obrador para sucederlo en la presidencia de la República.

De este modo, Blanco Bravo se apuntó para participar en el proceso interno del partido guinda, el cual definirá su candidatura por medio de la encuesta en el segundo semestre de este año, de acuerdo con Sebastían Ramírez, líder capitalino de Morena.

Entre los cuadros morenistas contemplados por las encuestas previas para postularse en la capital mexicana se encuentran Mario Delgado, Rosa Icela Rodríguez, Martí Bátres, Gerardo Fernández Noroña, además de Luisa María Alcalde y Ariadna Montiel.

Otros posibles aspirantes mencionados son el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, aunque este se ha descartado. También el senador Ricardo Monreal, aunque este insistió en su deseo de participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, aunque para ello ha demandado “piso parejo”.

En el caso de las integrantes del gabinete del presidente López Obrador, es decir, Rosa Icela Rodríguez, Luisa María Alcalde y Ariadna Montiel, ellas han optado por la discreción y no declarar de forma pública sus aspiraciones políticas a partir de la siguiente elección. En el caso de la secretaria de Seguridad, la semana pasada aparecieron algunas pintas en bardas de distintos puntos de la ciudad para anunciar “Es Rosa Icela”.

Desde hace algunos meses, Cuauhtémoc Blanco, uno de los personajes más populares de México, buscó al Ejecutivo federal para solicitarle su anuencia de pasar del gobierno de Morelos al de la Ciudad de México.

El ex delantero americanista aclaró públicamente que su deseo concreto es la Jefatura de Gobierno y no la alcaldía Cuauhtémoc, tampoco un cargo como diputado federal o senador de la República.

Durante la Semana Santa, Claudia Sheinbaum llevó a cabo una visita a Morelos, donde Cuauhtémoc Blanco presumió la bienvenida brindada a su amiga, a quien le deseo mucha prosperidad en el futuro próximo.

Blanco, quien pasó de ser alcalde a gobernador, pretende escalar a uno de los puestos de mayor relevancia en el país, y basta recordar que la capital mexicana no solo concentra el poder político, sino que maneja el presupuesto más grande de todas las entidades.

No obstante, el originario del barrio bravo de Tepito abrió las posibilidades de su futuro a una nueva oportunidad en el fútbol, y pesar de llevar varios años alejados de las canchas profesionales, se considera apto para dirigir a la selección nacional de México o en su caso a las Águilas del América.

“Ya se los he dicho muchas veces que no me obsesiono como hay muchos políticos. Si se da allá en la Ciudad de México, qué bueno, y si no me regresaré al fútbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección (Mexicana)”, dijo este viernes el gobernador de Morelos.

Read Previous

Necesaria la colaboración de los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad: Adriana Terrazas Porras

Read Next

Proponen regulación del uso de bozal para animales potencialmente peligrosos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *