4 enero, 2025

Entregó Javier Corral juguetes a niños en Cuauhtémoc

El gobernador Javier Corral y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, regalaron juguetes donados por personal de Gobierno del Estado a niñas y niños del Albergue Vida 180 de Santa Lucía, en el municipio de Cuauhtémoc.

Con este evento, inició una gira que realizará el DIF a distintos puntos del estado.

Se trata de la entrega de juguetes y dulces a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo tutela pública del estado en Centros de Asistencia Social; los regalos fueron donados por empleados de Gobierno del Estado a una propuesta-invitación que hizo la titular del DIF Estatal.

El mandatario estatal dijo que la intención de iniciar con la actividad en este Albergue, es para reconocer la labor que aquí se realiza en beneficio de los infantes, gracias a la iniciativa del matrimonio formado por Denver Penner Kornelsen y Katharina Thiessen Wiebe, quienes presiden la Asociación Civil que ahí opera.

El Albergue Vida 180, se dedica al cuidado y acompañamiento de niñas y niños, donde más que una casa de acogimiento, se trabaja en el rescate de niños en situación de vulnerabilidad o con experiencias de agresión en su vida.

“Es un modelo integral de atención, lleno de amor, de generosidad, de solidaridad, en el que los niños no solo son cuidados y atendidos, sino son formados para integrarse a la vida”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Agradeció a quienes tiene s su cargo el albergue por el amor y dedicación que brindan a las y los menores, acción que enfatizó, no lo hacen para ser reconocidos, “nos damos cuenta de la calidad humana, de personas que hace 12 años llegaron desde Canadá y desde entonces tienen un compromiso social”, añadió.

En el Albergue Vida 180 se atiende a 126 niñas y niños, de los cuales, poco más de 40 están en calidad e tutelados por el DIF Estatal, que apoya además con alimentación.

La señora Cinthia Aideé mencionó que la entrega de juguetes se hará en todos los albergues del estado y agradeció al personal del Gobierno del Estado, que participó en la donación de los juguetes y contribuyeron para hacer felices a niñas y niños en esta Navidad.

Denver Penner correspondió también con agradecimiento la visita del gobernador y la presidenta del DIF Estatal y explicó que el Albergue Vida 180 es financiado gracias a las aportaciones hechas por empresarios del municipio de Cuauhtémoc.

Indicó que esta comunidad de empresarios hace su aportación con todo su corazón y no representa sacrificio alguno para ellos su participación.

Read Previous

León es campeón de Guard1anes 2020

Read Next

Concluyen Coloquio de Periodismo con conferencia sobre medios digitales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *