4 enero, 2025

Mujeres no me han perdonado: César Komaba tras comentarios misóginos

El ahora director de Vialidad César Komaba Quezada y anterior titular de Gobernación del Municipio de Chihuahua reconoció que existen mujeres que no lo han perdonado por sus comentarios misóginos.

Recapitulando: el pasado 17 de julio de 2020 la hoy Gobernadora del Estado y en ese entonces alcaldesa del Municipio de Chihuahua, Maru Campos lo “corrió” de su cargo como subdirector de Gobernación Municipal por realizar comentarios misóginos referentes al uso del cubrebocas en mujeres por motivos de la pandemia.

“Nadie estaba acostumbrado a que nos trajeran con la boca tapada, discúlpenme aquí las mujeres, pero el tenerlas con la boca cerrada es muy bueno para nosotros”, indicó Komaba en rueda de prensa ante medios de comunicación.

Por lo que pasadas dos horas Maru Campos dio a conocer que César Komaba fue destituido de su cargo por los “inaceptables comentarios”.

A continuación, el comunicado íntegro de la entonces alcaldesa de Chihuahua Maru Campos.

Tras los inaceptables comentarios realizados por César Komaba Quezada, el Gobierno Municipal, informa a la ciudadanía que ha sido destituido de su cargo como subdirector de Gobernación.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, reiteró que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres, ya que tiene el compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad.

“No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas” señaló la presidenta Municipal.

Por ello, desde este 17 de julio, César Komaba deja de colaborar para el Gobierno Municipal de Chihuahua.

En Ráfaga Chihuahua no nos gusta amarrar navajas, pero sí decir la verdad, y es que la hoy Gobernadora Maru Campos fingió ante medios la destitución del funcionario municipal y tras ser descubierta en la mentira salió nuevamente a medios el 10 de noviembre de 2020 a admitir que Komaba continuaba en su puesto “a petición de los empresarios y como consecuencia de la pandemia”.

Tras que Maru Campos tomara posesión del Cargo de Gobernadora del Estado de Chihuahua, se dio a conocer que sería César Komaba, “el destituido por misoginia”, quien tomaría el cargo como director de Vialidad del Estado de Chihuahua.

Y es que Komba, a casi 2 años de este hecho, esperaría que la gente olvidara, sin embargo, no fue así y sus palabras revivieron al darse a conocer las denuncias en contra de agentes de Vialidad por violaciones sexuales.

“Eso ya pasó y no es que se haya quedado en el olvido, en su momento pedí disculpas a las mujeres, así se lo hice extender en su momento a Emma Saldaña cuando era titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en la anterior administración y lo comenté en su caso con Margarita Blackaller, como directora del Instituto de la Mujeres del Municipio”, comentó Komaba al ser cuestionado por reporteros durante el evento de Maru Campos en Vialidad para dar el nuevo reglamento de protección a las mujeres por agentes.

Reconoció que lo dicho cuando se desempeñaba como subdirector de Gobernación estuvo mal.

“Es parte de que uno cree hacer algo que está bien o que está mal. Pero no sabemos, las que me conocen y los que me conocen bien externaron quién soy yo”.

“Yo sé que muchas mujeres todavía no me otorgar el perdón, pero yo sé que la gran mayoría está con nosotros y estamos abocándonos, por lo que por eso estamos aquí. Si la gobernadora me tiene aquí con la confianza estoy dispuesto a seguir trabajando”, concluyó el funcionario estatal.

Read Previous

Hoy viernes 06 de mayo se realizará bacheo en estos puntos en Chihuahua Capital

Read Next

Defiende Poder Judicial de Chihuahua a “La Gaviota”; pifia con cuenta paródia de EPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *