1 enero, 2025

Fideicomiso del centro de convenciones debe transparentarse: Cruz Pérez Cuellar

Si no se usa el dinero recabado para el centro de convenciones, debe aplicarse en otro proyecto de beneficio social: alcalde.

Los recursos del centro de convenciones deben transparentarse. Y si no se aplican en ese proyecto, deben usarse para otro que sea de beneficio social, señaló el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Al aclarar que en lo personal sí está de acuerdo con la obra, Pérez Cuéllar refirió que hay tres cosas que una ciudad competitiva debe tener y que Juárez no tiene: un centro de convenciones, un rastro TIF y un centro histórico que la gente quiera visitar, detalló.

Opinó que Juárez ya merece tener un centro de convenciones y que –además– ahí hay un recurso de aproximadamente 120 millones de pesos que se han recaudado de lo que pagan los contribuyentes.

“Yo pienso que ese dinero ya se tiene que ejercer”, urgió.

Aclaró que la sobretasa que el Municipio cobra a los contribuyentes se va a entregar al fideicomiso “si y solo si se inician los trabajos, si se construye el centro”.

“Si no se construye, pues mejor invertimos en otra cosa y luego lo metemos a pasivo”, remarcó.

Cuestionado sobre la falta de transparencia del Fideicomiso y administraciones anteriores que no han dado a conocer los ingresos y egresos del organismo desde 2016, advirtió que el Municipio tiene todo el derecho de conocer esa información.

Pero además –acotó– “no tiene sentido que el dinero esté guardado. No le sirve a nadie, y si le sirve a alguien pues muy mal, porque es algo privado, no le sirve al interés público”.

El munícipe abordó el tema al concluir este lunes la segunda sesión extraordinaria del Cabildo. Lo anterior, luego de que el viernes pasado sostuviera una reunión con los integrantes del Fideicomiso Paso del Norte.

Read Previous

¿Qué podrán hacer las personas vacunadas con Sputnik V cuando la OMS la apruebe?

Read Next

Exhibe Yesenia Holguín “Abismos del inframundo”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *