10 enero, 2025

Ante vacunación, deben mantenerse medidas; insiste PCE

Pensiones Civiles del estado informó que a pesar de que avanza la campaña de vacunación entre la población en el estado de Chihuahua deben de mantenerse todas las medidas preventivas para frenar los contagios registrados en los últimos días.

Pensiones Civiles del Estado señaló que en las últimas semanas, la variante Delta comenzó a expandirse rápidamente en el país.

Advirtió que esta nueva cepa es más contagiosa en un menor tiempo, tiene mayor carga viral y es más eficaz para infectar las células del cuerpo humano, según reportó la Secretaría de Salud Federal.

Resaltó que la sintomatología de esta variante suele confundirse con un resfriado, gripa o faringitis, y es más común el escurrimiento nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y diarrea, en lugar de la tos y alteraciones del olfato que usualmente caracterizan al coronavirus 2.

Las personas no vacunadas o con esquemas incompletos son las más propensas a infectarse con la nueva cepa, por lo que ha aparecido en grupos etarios de juventudes no vacunadas, que no tomaron medidas de higiene y prevención de COVID-19, indicó.

Pensiones Civiles observó que debido a que en el país las actividades económicas y sociales operan cada vez con más normalidad, por lo que es responsabilidad de cada persona cuidar su salud y la de su familia.

Además, señaló que la mejor protección contra COVID-19 es vacunarse y mantener las medidas preventivas de contagios, como es el uso de cubrebocas, lavado frecuentemente de manos y la sana distancia de persona a persona.

Read Previous

Calor pegará en el estado; lluvias en la Sierra

Read Next

Concluyó instalación de nuevas luminarias en túnel de la Independencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *