Como parte del seguimiento a carpetas de investigación por los delitos de violencia familiar y abuso sexual, cometidos en Nuevo Casas Grandes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Noroeste, detuvieron mediante órdenes de aprehensión a dos hombres.
Agentes Ministeriales ejecutaron los mandatos judiciales en contra de Owen Rolando F. P., de 25 años edad, en la colonia Centro, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, bajo la causa penal 61/2026.
Mientras que Jonathan Eduardo Q. M., de 33 años de edad, fue detenido en el fraccionamiento Marmol III, por el delito de abuso sexual bajo, la causa penal 21/2026.
Ambos fueron puestos a disposición de los Jueces de Control del Distrito Judicial Galeana conocedores de las respectivas causas penales, para ser llevados a las audiencias en las que agentes del Ministerio Público de la FEM, formularán imputación en su contra.


