India ha acordado comprar crudo, productos de defensa y aviones a Estados Unidos, al tiempo que abre parcialmente su sector agrícola, muy protegido, en virtud de un acuerdo comercial, según un funcionario del Gobierno, tras meses de tensiones entre ambas partes.
El presidente Donald Trump anunció el lunes un acuerdo comercial con India que reduce los aranceles estadounidenses sobre los productos indios del 50% al 18% a cambio de que el país asiático detenga las compras de petróleo ruso y reduzca las barreras comerciales.
Trump afirmó que India ha acordado comprar más productos estadounidenses, con un aumento de las compras de hasta 500.000 millones de dólares, incluyendo energía, carbón, tecnología, productos agrícolas y otros.
El funcionario del Gobierno indio, que no quiso ser identificado, dijo que India ha acordado comprar productos estadounidenses, incluidos telecomunicaciones y productos farmacéuticos, y ha ofrecido acceso al mercado para algunos productos agrícolas, como parte de los compromisos de Nueva Delhi en virtud del acuerdo.



