31 enero, 2026

China paga discretamente la guerra de Rusia en Ucrania

Una investigación de The Kyiv Independent revela que el vínculo entre Moscú y Pekín aparentemente sigue siendo fuerte, a pesar del aislamiento diplomático de Rusia.

Poco después de que el Kremlin lanzara una invasión a Ucrania en febrero de 2022, el gobierno chino decidió comprar aviones, vehículos de combate, municiones y otros equipos de fabricación rusa para los paracaidistas de Beijing.

Mientras Estados Unidos y la Unión Europea, junto con sus aliados, presionaban para que se impusieran sanciones contra Moscú, el gobierno de Xi Jinping firmaba contratos confidenciales con Vladimir Putin.

El diario Kyiv Independent afirma haber identificado a varias decenas de militares chinos que trabajan junto con la industria armamentística rusa, violando las sanciones internacionales contra Moscú.

Esto no debería sorprender a nadie. Reuters escribe que, en febrero de 2025, el líder chino reafirmó su alianza sin límites con el presidente ruso en una llamada telefónica.

“Las relaciones entre China y Rusia tienen una fuerte fuerza impulsora interna y un valor estratégico único, y no están dirigidas ni influenciadas por terceros”, afirmó Xi, según un comunicado de prensa oficial.

Read Previous

¿Qué significan los elementos del nuevo billete de 100 pesos de Banxico?

Read Next

LA GALERÍA JOSÉ MARÍA VELASCO ALBERGARÁ EL ENCUENTRO ROTULISMO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *