El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión, dictada en contra de Rafael C. N., al acreditar de manera fehaciente, su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y agravado.
Las investigaciones ministeriales establecieron que el ahora sentenciado, junto con un diverso sujeto, golpearon con piedras a Ricardo V. O., provocándole la muerte, en hechos ocurridos la mañana del día 08 de enero del 2023 al exterior de un domicilio ubicado en el poblado de Pichiqui, municipio de Bocoyna.
Después, trasladaron el cuerpo del occiso en una carrucha hasta un cerro ubicado en el lugar conocido como la Mesa de Recaina, del Ejido de San Ignacio, en donde le prendieron fuego y lo inhumaron clandestinamente.
Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión el 20 de agosto del 2025.
Además de la sentencia privativa de la libertad, Rafael C. N., fue condenado a pagar la cantidad de 1 millón 049 mil pesos como pago de reparación de daños en favor de la familia de la víctima.



