Según el ‘Canal 13’ de Israel, Estados Unidos está finalizando la formación de fuerzas navales, aéreas y terrestres para una posible campaña contra Irán. Las fuerzas se han desplegado en puntos estratégicos de Oriente Medio y la cuenca del Mediterráneo hasta el sábado como parte de los preparativos para los ataques que podrían durar “varias semanas”, según altos funcionarios estadounidenses. Sin embargo, según estos funcionarios, aún no se ha tomado una decisión final sobre los ataques.
Según el informe, el portaaviones USS Abraham Lincoln se encuentra en el eje del poder naval estadounidense. Con miles de soldados a bordo, el portaaviones despliega cerca del Mar Arábigo unos 90 aviones de combate, incluidos cazas F-35, y 10 helicópteros Blackhawk. Además de estos portaaviones, se encuentra el grupo de trabajo, que incluye destructores y submarinos equipados con misiles de crucero Tomahawk. Simultáneamente, los cazas F-15 estadounidenses han sido trasladados a varias bases de la región, incluida Jordania, para aumentar su poderío aéreo.
Además, se han desplegado tres destructores cerca de la costa española y también hay un submarino en el sur de Grecia. Si es necesario, estas fuerzas pueden ponerse rápidamente al alcance de sus operaciones contra Irán. Las defensas aéreas estadounidenses también se han reforzado con buques de guerra equipados con el sistema de defensa antimisiles balísticos Aegis y los sistemas TODD (THAAD).



