La actividad sísmica volvió a generar alerta la mañana de este sábado 24 de enero de 2026, luego de que se detectara un nuevo movimiento telúrico con posible epicentro en el estado de Guerrero, una de las zonas con mayor actividad sísmica del país.
De acuerdo con los primeros reportes, el sismo fue percibido minutos después de las 10:22 horas, mientras continúan registrándose réplicas del fuerte temblor ocurrido a inicios de mes.
El Sistema de Alerta Sísmica de México (SASSLA) informó a través de sus redes sociales que el posible epicentro del sismo se ubicó en:
- San Marcos, Guerrero, en la región de la Costa Central
- Hora del evento: 10:22:07 horas del sábado 24 de enero de 2026
En su reporte preliminar, SASSLA señaló que el movimiento se encontraba en proceso, por lo que activó estimaciones de tiempo de llegada para distintas zonas del país.
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 08:00 horas del 24 de enero de 2026 se han registrado:
- 5,500 réplicas del sismo de magnitud 6.5 ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, Guerrero
- La réplica de mayor intensidad ha sido de magnitud 5.0
Además, durante la madrugada de este sábado se reportaron otros movimientos sísmicos en el país:
- Magnitud 4.3, a 66 km al noreste de Santa Rosalía, Baja California Sur (07:37 horas)
- Magnitud 4.1, a 89 km al este de Loreto, Baja California Sur (06:44 horas)
Hasta el momento, no se reportan daños ni personas lesionadas, mientras las autoridades mantienen el monitoreo constante ante la elevada actividad sísmica registrada durante enero.



