En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, encabezó este miércoles la activación física masiva Ponte Pila en Uruapan, donde se dieron cita más de 200 personas de todas las edades.
En esta actividad, en la que también estuvo presente el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Raúl Morón Vidal, participaron embajadores del programa Ponte Pila, integrantes de escuelas del municipio, así como usuarias y usuarios de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.
“El Plan Michoacán lo estamos implementando y tiene como finalidad llevar bienestar a todo el estado por instrucciones de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien nos pidió que estemos cerca para apoyarlos en sus necesidades, en mi caso en materia deportiva porque recuerden que el deporte transforma vidas”, aseguró Pacheco Marrufo.
En tanto, Morón Vidal añadió “CONADE se ha consolidado como un aliado para el desarrollo deportivo en nuestro estado. Gracias a esta suma de voluntades y al respaldo constante de su director, Rommel Pacheco, Michoacán cuenta con el impulso necesario para que nuestro deporte alcance su máximo nivel”.
El programa Ponte Pila, que se puso en marcha a nivel nacional en julio del año pasado, se enfoca en cuatro propósitos centrales: hacer accesible el ejercicio; fomentar el movimiento y bienestar; combatir la obesidad y erradicar las adicciones.
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia es una estrategia integral del Gobierno de México, que busca promover el bienestar a través de 12 ejes y más de 100 acciones enfocadas en seguridad, desarrollo económico, bienestar social e infraestructura, en beneficio de la población en el estado.



