12 enero, 2026

Miles de hogares sin electricidad tras nuevo ataque ruso en Ucrania

Un ataque ruso con drones cortó el suministro eléctrico en Odesa, en el sur de Ucrania, informó este lunes (12.01.2026) la firma DTEK, dejando a 35.000 hogares a oscuras tanto en un barrio de la capital regional como en otras localidades de la zona homónima. La compañía advirtió que los daños son graves y que “el restablecimiento del servicio llevará tiempo”.

El ataque golpeó infraestructura y un edificio residencial en Odesa, informó el alcalde, Serhiy Lysak. Dos personas resultaron heridas, agregó. El gobernador de la región, Oleg Kiper, dijo que además cinco casas y un edificio de la administración local fueron golpeados por los bombardeos. La región de Odesa es atacada casi a diario por Rusia, que ha centrado en esta zona sus ataques a larga distancia en las últimas semanas.

Debido a los intensos ataques aéreos, ciudades ucranianas como Kiev, Dnipro, Odesa y otras se encuentran sin servicio eléctrico. Al carecer de este, también fallan la calefacción y el agua, justo cuando en algunos puntos de Ucrania las temperaturas bordean los -20 grados Celsius. Sobre este último punto, el gobernador de Odesa aclaró que tanto la calefacción como el agua ya se encontraban operativos en Odesa.

Read Previous

Qué marcas de queso panela sí son auténticas y cuáles engañan al consumidor

Read Next

EL CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE RECIBE EL CICLO DEL AULA AL ESCENARIO CON PARTICIPACIÓN DE LA UNAM Y LA UNIVERSIDAD DE LONDRES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *