La Dirección de Servicios Públicos detalló que el servicio consiste en el retiro de desechos que no pueden ser recogidos por el camión recolector convencional. Para ello, se dispondrán contenedores fijos en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, complementado con recorridos de cuadrillas móviles.
La jornada de limpieza comenzará en la colonia Dale, abarcando el cuadrante de las calles 46a, Hacienda del Torreón, Ocampo y la vialidad CH-P, con el contenedor principal ubicado en el parque de las calles 30a y Zubirán. Para el martes 6 de enero, el programa se trasladará a la colonia Saucito, interviniendo el área entre Jacinto Canek, Chichontepec, Itzalco y el bulevar El Saucito. El punto de acopio será en el cruce de las calles Profesor Jesús Romero y Gabby Brimmer.
El miércoles 7, la limpieza llegará a la colonia UP, cubriendo la zona entre la calle 38a, el periférico R. Almada y la avenida Coordinadora, con el contenedor instalado en la intersección de esta última y la calle 48a. Para el jueves 8, el programa se enfocará en la colonia 2 de Octubre, atendiendo el cuadrante de Francisco Villa, Jóvenes Vanguardias, la calle 6a y la avenida Pacheco; el contenedor se ubicará en las calles 5a y 4a.
El viernes 9, la colonia Parral será el sector beneficiado, delimitado por Broadway, Miguel Barragán, las avenidas Zaragoza y Tecnológico. El punto de recepción será en las calles Maguarichic y Pinabete. Finalmente, las actividades concluirán el sábado 10 de enero en la colonia San Felipe, abarcando la zona entre División del Norte, Universidad, Escudero y la calle Trasviña y Retes; el contenedor estará disponible en el Parque Norte y la calle Estrada Bocanegra.
Las autoridades municipales recordaron a la ciudadanía la importancia de depositar los ‘tiliches’ al pie de la banqueta, previo a la instalación de los contenedores. Previamente, se realizarán recorridos con perifoneo para informar a los vecinos sobre la llegada del programa.



